Programas Regionales STIC-AmSud – MATH-AmSud – CLIMAT-AmSud Año 2023 |
Fecha de Cierre: |
17 de mayo de 2023 a las 12:00h |
Plazo de Ejecución: |
2 años |
Financiamiento: |
El presupuesto solicitado debe adaptarse al proyecto científico. A modo referencial el monto anual aportado por ANID es de aproximadamente 10.000 Euros a 20.000 Euros. |
Dirigido a: |
Pueden postular Investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. |
Objetivo: |
- Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TICs, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
- Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
- Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
- Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.
- Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.
|
Información Adicional: |
Ingrese al enlace aquí |
Plazos Internos
- Intención de postulación: Informar hasta el 03.05.2023
- Entrega de ficha resumen y VoBo: 10.05.2023
Contacto: proyectosvrip@ucsc.cl
» Descarga Ficha Resumen