Es el encargado de analizar, evaluar y velar para que los proyectos de investigación que presenten los académicos, cumplan, en todas sus etapas, los principios éticos, bioéticos y de bioseguridad, según el caso.

Sus principales funciones son:

• Velar por la observancia de las normativas establecidas en el Manual de Bioseguridad de CONICYT.
  • Elaborar, proponer y mantener actualizado un manual de procedimientos de la Universidad, asegurar su debida difusión y socialización al interior de la comunidad universitaria.
  • Mantener un registro de las actividades de investigación vinculadas a Bioseguridad, que se desarrollen en la Universidad.
  • Certificar el cumplimiento de la normativa de bioseguridad en los proyectos de investigación postulados a fondos concursables.
  • Otras funciones que le asigne el Vicerrector.